Santa Monica nos plática sobre una decisión importante al final de Ragnarok

god
En un juego tan enfocado en la narrativa como lo es God of War: Ragnarok, puede ser difícil darle una conclusión satisfactoria al jugador. Si bien esto tiene sus propios problemas en la narrativa, también nos presenta con una cuestión lúdica relacionada con cuándo quitarle el control a los usuarios. Esta es una cuestión que le hicimos a Bruno Velázquez, director de animación de God of War Ragnarok, en una entrevista.
Recientemente, tuvimos la oportunidad de hablar con Velázquez sobre diferentes aspectos de God of War: Ragnarok, y una de las preguntas que le hicimos está relacionada con el final del juego. Descuida, no hablamos de spoilers, sino de la decisión de continuar con la aventura, incluso después de acabar con la historia. Esto fue lo que nos comentó:
“Para nosotros siempre es importante ofrecerle opciones a todos los jugadores. Hay algunos que están satisfechos por ver cómo acaba la historia principal, pero nosotros siempre estábamos pensando en una vez que se acaba la aventura.
Personalmente, siempre que acabamos un juego, se termina la historia, tal vez nos gusta mucho y queremos seguir, y quisimos ofrecer una oportunidad para que los jugadores continúen con las armas, armaduras, escudos que han obtenido, y tener la oportunidad para seguir adelante, enfrentarse a enemigos más difíciles, y expandir la historia de los personajes. Es algo que personalmente me gusta mucho, porque también se grabaron diferentes diálogos dependiendo de cuándo haces las misiones extra.
Por eso queríamos ofrecer más opciones, para que siguiera la aventura, y no se acabara con la historia principal, eso era muy importante para nosotros”.
Como pueden ver, se optó por simplemente dejar que el jugador siga disfrutando de la aventura, incluso si el final ya se alcanzó. Sin embargo, parece que lo mejor, desde una perspectiva narrativa, es acabar con todas las tareas opcionales antes de derrotar al jefe final. En temas relacionados, esto fue lo que nos comentó Bruno Velázquez sobre la extensión del juego. De igual forma, puedes checar nuestra reseña de God of War: Ragnarok aquí.
Pleca-Amazon-OK
Vía: AtomixThe post Santa Monica nos plática sobre una decisión importante al final de Ragnarok first appeared on Atomix.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>