Guillermo del Toro critica al gobierno por recortes al cine Mexicano

guillo
Recientemente la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas ha cerrado los procesos de inscripción al premio Ariel 2023, eso se debe a que el gobierno menciona que el presupuesto no es bueno en estos momentos. Ante esto, figuras de este negocio se han pronunciado, especialmente haciendo crítica a los mandatos del presidente actual del país.
Se ha recalcado que el estado renunció a su responsabilidad como principal promotor y difusor de la cultura general ( lo cual incluye bailables, teatro, pintura entre más cuestiones similares) y principalmente en los aspectos cinematográficos. Incluso el famoso director Guillermo le Toro hace mención que lo que tomó décadas construir, ya se ha terminado. La sistematica destruccion del Cine Mexicano y sus instituciones – lo que llevo décadas construir- ha sido brutal. Sobrevivimos el sexenio de Lopez Portllo pero esto no tiene precedentes.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) November 25, 2022
A estos comentarios se les unió el de Joaquín Cosio, actor que menciona no están comprendiendo el varadero significado de mantener la llama viva en cuanto al presupuesto para el cine. Estos apoyos del estado son importantes para que ciertas películas puedan ser una realidad, y la reducción de presupuesto podría reducir más a México en el mapa. La @AcademiaCineMx hace una pausa y posterga la convocatoria al Ariel 2023. Se hace un llamado a la comunidad cultural y cinematográfica cerrar filas con la Academia. @Academiadecine @TheAcademy pic.twitter.com/PWrYBYyXa2
— everardo gonzalez (@elever_gonzalez) November 24, 2022
Vale la pena mencionar, que el asunto de los premios se califica como postergado, por lo que en algún momento podría volver. Aunque si el presupuesto se retira del todo, es seguro que al menos este 2023 no habrá ningún tipo de celebración.
Vía: Twitter
Pleca-Amazon-OK
Nota del editor: El cine es algo que el gobierno casi nunca ha tomado en consideración, y es posible que se haya retirado debido a que van a utilizar esos impuestos para cualquier otra cosa. Por ahora, habrá que ver  si al final los Ariel 2023 regresan como cada año celebrado.

The post Guillermo del Toro critica al gobierno por recortes al cine Mexicano first appeared on Atomix.