James Cameron se habría inspirado en esta obra para crear Avatar

avtattat
Desde hace más de 10 años que se estrenó la primera película de Avatar, los fanáticos y detractores de la saga llegaron a pensar que se trataba de una copia o hasta plagio de obras como Pocahontas y Bailando con Lobos. Sin embargo, el director y creador de la franquicia, James Cameron, señala otro trabajo del cuál se ha inspirado para darle forma.
Se trata ni más ni menos que la saga de historias conocidas como el Universo Noon, donde se inicia con el capítulo conocido como Siglo 22. Mismas que se imprimieron a mediados de los años 60. Estas obras nos hablan de que el comunismo ha vencido a la tierra, y eso ha hecho que los avances de tecnología hayan crecido. Sin embargo, la publicación de la cual se han tomado más ideas es del el libro El caracol en la Ladera.
Lo que más llama la atención es el nombre del planeta, Pandora, y de hecho los creadores de la obra mencionan que este es un lugar a donde los humanos recurren para tomar todo los recursos humanos que puedan. Otra de las similitudes es que la historia se lleva a cabo en el siglo XXIII, pero la cuestión de la raza de los Na’vi es algo ya considerado original.
Se ven las obvias inspiraciones que se han tomado, pero el contexto ya es algo diferente, dado que la tierra de Avatar se ha terminado por terminar por culpa de los humanos, y la del libro está mejor gracias al comunismo. Por su parte, Pandora es el único planeta conocido como habitable, pero en la obra inspiración ya se habla de otros lugares visitados.
Recuerda que todavía hay algunas salas de cine que proyectan Avatar: El Camino del Agua.
Vía: Spinof
Pleca-Amazon-OK
Nota del editor: Es obvio que este libro sirvió para tomarse algunos nombres, pero más allá de eso sí se aleja el asunto. Entonces, con esto podríamos sacar un poco de la ecuación a creaciones como Pocahontas.The post James Cameron se habría inspirado en esta obra para crear Avatar first appeared on Atomix.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>